Entrevista Raúl Ausejo

La entrevista

Hoy, hemos tenido el placer de poder obtener una visión diferente acerca de los temas que estamos tratando en nuestro proyecto. Esta vez ha sido por parte de Raúl Ausejo, secretario de Podemos en La Rioja. Desde aquí le agradecemos de nuevo, como a todos los que nos han concedido parte de su tiempo y atención, la amabilidad que ha prestado a la hora de hacer frente a nuestra pequeña entrevista. Esta vez, tuvimos una reunión algo menos formal con Raúl Ausejo, un joven riojano nacido en Alberite que hoy en día representa a Podemos en nuestra comunidadad autónoma. Raúl nos ha concedido su tiempo para responder a las preguntas que le hemos realizado, que han sido las siguientes:

Preguntas realizadas en la entrevista a Raúl Ausejo

¿Cuáles serían las medidas que adoptaría su partido en relación a la pobreza y desarrollo en países como Colombia y El Congo? ¿Y cuál es la visión de su partido respecto a estos temas? (Desarrollo, pobreza, injusticia…) ¿Qué factor cree que causa estas situaciones: ciudadanos, empresas o gobiernos? Si sabe sobre los Objetivos del Milenio (ODM), ¿qué iniciativas o proyectos se llevarían a cabo para su cumplimiento en el caso de que Podemos llegase al poder? ¿Nos podría dar su opinión sobre este proyecto que estamos realizando, una visión general sobre lo que nosotros (la juventud) estamos haciendo? ¿Si tuviese que expresar un mensaje dirigido a la ciudadanía, tanto jóvenes como adultos y a nivel tanto nacional como europeo, cuál sería?

Raúl Ausejo nos ha transmitido un mensaje esperanzador en el que ha recalcado valores como el del compromiso, la solidaridad y la importancia de la implicación por parte de todos en situaciones delicadas como las que se viven en Colombia y El Congo actualmente. Tras esta entrevista hemos podido sacar conclusiones como: La importancia de un compromiso a nivel internacional, en el que los gobiernos no actúen individualmente. También Raúl nos ha compartido su opinión acerca de la “culpa” que tienen los gobiernos y las grandes empresas en situaciones como las ya mencionadas. Él opina que los gobiernos son el principal factor que crea estas coyunturas en diferentes países. Y hablando como representante de su partido, Podemos, ha expresado su deseo, y compromiso que adoptarían en caso de que su partido llegase al poder, de instalar el famoso 0,7% en el nivel de desarrollo (cifra que exige la ONU y otras organizaciones internacionales). Finalmente Raúl nos ha dado su opinión acerca de nuestra iniciativa, la que ha calificado como buena, ya que conlleva una implicación por parte de los jóvenes en temas sensibles y ha considerado que debería extenderse. Y así terminamos hoy, con estas últimas palabras extraídas de la entrevista con Raúl. Esperamos que se hagan realidad, y que nuestra idea se extienda y llegue hasta el Parlamento Europeo y al mayor número de personas.

Un saludo de parte de todos los miembros de INNOVACCIÓN y que no se os olvide: #quieroexplotarlaexplotación

Deja un comentario